7.10.05

La Casa Blanca niega que Dios le haya hablado a Bush


Londres- La Casa Blanca negó categóricamente que el presidente, George W. Bush, asegurara que Dios le dijo que invadiera Irak y Afganistán como parte de una misión divina para llevar la paz al Medio Oriente, como se asegura en un documental de la BBC.

Los comentarios fueron hechos por el negociador palestino, Nabil Shaath, en un programa de televisión de la BBC sobre los intentos por conseguir la paz en el medio Oriente que será transmitido la próxima semana en Gran Bretaña.

Shaath dijo que Bush hizo esas declaraciones hace dos años en una reunión con líderes palestinos.

Agregó que el presidente estadounidense le dijo que Dios le había dado instrucciones de combatir el terrorismo en Afganistán y terminar con la tiranía en Irak.

El presidente Bush nos dijo: estoy impulsado por una misión divina. Dios me dijo: George, ve y pelea con esos terroristas en Afganistán. Y lo hice. Luego Dios me dijo: George, ve y pon fin a la tiranía en Irak... Y lo hice

Nabil Shaath, negociador palestino
"El presidente Bush nos dijo: estoy impulsado por una misión divina. Dios me dijo: 'George, ve y pelea con esos terroristas en Afganistán. Y lo hice. Luego Dios me dijo: George, ve y pon fin a la tiranía en Irak... Y lo hice", recuerda Shaath en el programa.

Y asegura que Bush agregó: "Ahora de nuevo siento que me llegan las palabras de Dios: ve y consígueles a los palestinos su Estado y a los israelíes su seguridad. Consigue la paz en el Medio Oriente. Y por Dios que lo voy a hacer".

En el documental, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, quien asistió a la misma reunión de junio de 2003, recuerda que Bush le dijo: "tengo una obligación moral y religiosa. Voy a conseguirles el Estado palestino".

Bush siempre se ha mostrado abierto respecto a sus creencias y a lo que él ve como sus obligaciones religiosas.

Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, declaró que los comentarios son absurdos y añadió que nunca fueron hechos.

El documental de tres capítulos, titulado "Israel y los árabes: la elusiva paz", será transmitido desde el lunes 10 de octubre en el canal 2 de la BBC en Gran Bretaña.

Fuente

1 comentario:

Carlos Grillet dijo...

epale camarada y hermano de lucha te invito a darte un paseo por mi blog y me dices que opinas, ya estoy leyendo y el tuyo y en un rato te digo que pienso, que viva la revolucion camarada